in

Padres de familia toman la escuela Antonio Quintana

Superiberia

Fortín.- Por espacio de media hora, padres de familia de la escuela primaria Antonio Quintana tomaron el plantel para exigir la presencia de un docente para el quinto grado del cual carecen desde hace dos meses.

En punto de las 8:00 horas, cansados de esperar a que las autoridades educativas les den una respuesta, optaron por ejercer presión con la toma del plantel.

Las madres de familia detallaron que desde los primeros días de noviembre y sin mayor explicación, la docente que estaba a cargo del quinto de primaria abandonó el grupo.

En días posteriores, les explicaron que por motivos administrativos la trabajadora perdió su lugar, desde esa fecha comenzaron a exigir a las autoridades educativas, como la Supervisión, canalizar un maestro, sin que hasta ayer les hicieran caso.

A lo largo de dos meses, los niños de quinto grado han tenido que padecer la falta del educador afectando su curso escolar, y es que para subsanar este hecho, ha tenido que ser la Directora quien supla esta labor, pero a medias.

Cuando los padres de familia realizaban esta protesta, arribó la nueva maestra que se haría cargo del salón; sin embargo, al parecer no es aún la persona que quedará
de manera definitiva.

La desesperación de los padres de familia los llevó a aceptar esta condición, la permanencia del catedrático se conocerá esta semana, informó de manera extra oficial personal del plantel.

 

Celia DÌaz García 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Faltan 6 mil ciudadanos por renovar credencial

Niega Ariza Flores expulsión del PRI