

Córdoba.- A fin de evitar que las escuelas de la ciudad se conviertan en blancos perfectos para la delincuencia durante este próximo período vacacional, los padres de familia deben involucrarse en las acciones de vigilancia y resguardo de los inmuebles educativos.
A menos de 48 horas de que inicie el receso escolar decembrino, hampones causaron daños en el jardín de niños 28 de Febrero de la colonia Santa Leticia.
La supervisora escolar de la zona 174, Vicenta Alarcón, precisó que es a través de los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, donde se deberán promover acciones de seguridad para las escuelas.
Ante la falta de plazas de vigilantes por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), insistió que como alternativa se integraron los comités escolares del programa estatal de Protección Civil, el cual contempla acciones de seguridad para los planteles.
En el tema de la seguridad a los inmuebles, Supervisiones Escolares, como la zona 031, han aplicado estrategias de resguardo especiales para los bienes de sus escuelas, además de organizar brigadas de vigilancia, se designa a una persona entre la Sociedad de Padres para que de acuerdo con la comunidad, mantengan en su domicilio algunos artículos de valor y con ello se reduzcan las pérdidas en caso de robo.
DEBEN RESPETAR CALENDARIOS
Sobre las dudas e inquietudes que se han generado entre la población ante la fecha de inicio del período vacacional decembrino, Alarcón, reiteró que cada plantel tiene que cumplir en su totalidad las fechas señaladas en los calendarios, seleccionados desde el inicio del Ciclo Escolar.
Negó que haya autorización para que los docentes concluyan actividades antes de la fecha programada, por lo que los alumnos deberán de permanecer en las aulas hasta el viernes 16 o 23 del mes en curso, según el calendario seleccionado por los trabajadores.
