in

Padres de la Primaria 5 de Mayo exigen maestro tras ocho años de abandono.

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

El mismo delegado es el director: Ángel Etiem Jiménez Castañeda

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Cinco de Mayo”, ubicada en Colinas de San José (Casas Homex), mantiene una exigencia crítica ante la falta de un docente titular para segundo grado. El director de la escuela es el mismo delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Córdoba, Ángel Etiem Jiménez Castañeda.

El abandono institucional hacia la escuela es aún más profundo. La comunidad educativa denuncia que el plantel carece de servicio de energía eléctrica y que el perímetro no está completamente bardado, contando solo con una malla ciclónica. Ante la inacción de las autoridades, aproximadamente la mitad de los padres se han visto obligados a costear de sus propios recursos y mediante cuotas escolares parte de las mejoras mínimas necesarias para el funcionamiento del centro.

Ante la evasiva del delegado-director Ángel Etiem Jiménez y el riesgo de que la omisión se extienda un ciclo escolar más, los padres se reunieron con la Supervisora Escolar de la zona en la misma Delegación de la SEV. Los tutores exigen un compromiso por escrito y formal que garantice la asignación de un maestro titular para segundo grado al inicio del próximo ciclo escolar.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Empresas energéticas de EU exigen a Sheinbaum pago de mil 854 mdd por adeudos de Pemex

Nissan cerrará su histórica planta de Oppama en Japón como parte de reestructuración global