in

Padres discriminan a sus hijos autistas

Superiberia

Córdoba.- Por falta de información, niños nacidos con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) son discriminados y hasta escondidos por sus propios padres. Se estima que en México uno de cada 100 niños nace con TEA; sin embargo, en la mayoría de los casos no se les detecta hasta que inician su formación escolar. Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Integrantes de la red de apoyo TEA-brazo realizaron una jornada informativa en la explanada del parque 21 de Mayo, a fin de acercar a la población en general datos sobre características del Trastorno. De acuerdo con la representante del grupo TEA-brazo, Marisol Zúñiga Zepeda, la incidencia de casos cada vez es mayor, aunque no hay estadísticas precisas que sirvan para generar una medición.

Actualmente entre la red de apoyo y el Centro de Atención Psicológica en Educación Preescolar (CAPEP Córdoba), hay un promedio de 50 niños de Córdoba, Naranjal, Paso del Macho, entre otros, principalmente en edad Preescolar.

Como el autismo es un espectro, pueden desarrollarse casos más severos que otros, lo que dificulta su detección; generalmente es hasta que el niño suele ser víctima de acoso escolar o rechazo por su incapacidad de comunicarse y convivir con el resto de sus compañeros, cuando los padres acuden a solicitar ayuda.

CANAL OFICIAL

Prevalece corrupción y falta de ética en penales

Vigilarán asignación de 800 contratos para Vectores