

José Juan
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- Padres de familia del jardín de niños Anton S. Makarenko denunciaron una serie de irregularidades que mantienen al plantel sin clases regulares, responsabilizando directamente a la directora Serena R. Sánchez y a parte del personal docente por abandono de funciones y falta de transparencia en el manejo de recursos. Muchos tutores han decidido retirar a sus hijos ante la prolongada inactividad académica y la ausencia de medidas correctivas.
Desde el 5 de diciembre de 2025, las actividades fueron suspendidas bajo el pretexto de realizar mejoras vinculadas al programa federal “La Escuela es Nuestra”, pero la educación a distancia prometida nunca se implementó. “No envían tareas y las maestras solo parecen preocuparse por cobrar su quincena”, denunciaron los padres, mientras aseguraron que los permisos económicos se utilizan para prolongar innecesariamente los periodos de descanso.
El plantel sigue paralizado incluso después de concluir los trabajos de obra, pues el personal exige colaboración de los padres para limpiar los salones. Los tutores afirmaron que mientras los estudiantes pierden días de aprendizaje, la directora y las maestras se dedican a conversar y bromear frente a la escuela, evidenciando desinterés absoluto por sus responsabilidades educativas.
