


Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- La escuela primaria Benito Juárez continúa tomada por los padres de familia, quienes exigen el retorno del director Víctor Hugo Santiago Gallegos, el cual fue retirado del plantel recientemente.
Dicha protesta inició el viernes pasado, pero al carecer de respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los inconformes continúan en la protesta.
Como se recordará, la molestia de la comunidad es porque, sin previo aviso, removieron de la escuela a Santiago Gallegos, a pesar de que durante su estancia siempre mostró un desempeño positivo, fue promotor de la gestión de mobiliario y apoyos para mejorar las condiciones de los alumnos.
De acuerdo con los manifestantes, llevaba tres meses en el cargo y su permanencia oficial concluía el 29 de noviembre, por lo que desde el pasado 8 de septiembre solicitaron de manera oficial su permanencia.
Sin embargo, nunca recibieron ninguna respuesta, pero el 9 de octubre el directivo tuvo que acudir a otro municipio para recibir mobiliario que había gestionado para el plantel; ese mismo día acudió una maestra para tomar posesión como directora de la escuela, situación que, tanto los padres de familia como el personal docente, desconocían.
“Desconocemos todo de esa maestra, por lo tanto consideramos que es una arbitrariedad, porque el profesor Víctor Hugo seguía en funciones cuando lo retiraron”, dijeron.

