in ,

Padres logran quitar a directora; se queda en la Supervisión

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono 

Ixtaczoquitlán.- La presión que ejercieron quienes tienen hijos en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de Sumidero, impidió la reinstalación de Julia Reyna González Arias, quien se desempeñó como directora del plantel por 18 años consecutivos hasta ser separada del cargo en septiembre.
De acuerdo a los inconformes, el pasado viernes fueron informados de que la autoridad educativa determinó el regreso de la docente a su puesto, quien fue separada de sus funciones anteriormente tras acusaciones de malos tratos hacia los alumnos y un mal manejo de los recursos económicos de la escuela.
Ante la noticia de su reintegración, la comunidad se organizó para tomar el plantel educativo, y ayer permitieron la entrada a los estudiantes y al resto del personal docente para que las clases se desarrollaran con normalidad, pero bloquearon el paso a la exdirectora, quien acudió acompañada de representantes de su sindicato.
Como resultado de la protesta, se estableció un diálogo con el supervisor escolar de la Zona 40, Osmany Cruz Enríquez, a quien le reiteraron el rechazo de que la profesora regresara al plantel educativo.
Le recordaron las acusaciones que hay en su contra, que nadie desmintió tras la investigación, pues en el resolutivo se les dijo que debido a que las quejas habían sido del ciclo pasado ya habían preinscrito.
La decisión de la supervisión, junto con los representantes sindicales de la docente, fue que la concentrarán en esa oficina, bajo resguardo de su sindicato, en lo que se determina a qué otra institución educativa será reasignada de forma definitiva para seguir con sus labores.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Gobierno federal asegura 13 casinos por operaciones sospechosas y lavado de dinero

Evacuan escuelas mal olor del Firiob; alumnos reportan náuseas y mareos