in

Padres pagan los filtros sanitarios

Superiberia

Sandra González Tehuintle

el buen tono

Región.- El coordinador de Democratización Sindical de Maestros de las Altas Montañas, Omar Hernández Dolores, señaló que a un mes de que iniciara el Ciclo Escolar 2022-2023, son los padres de familia y los maestros los que están resolviendo la falta de equipo, infraestructura e insumos, para evitar los contagios de Covid-19, pues la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no se acerca para conocer las necesidades de los planteles de enseñanza.

“Los que realmente sostienen la educación en el país son los maestros y sus familias, ningún gobierno, ningún partido o ningún color mete las manos a favor de la educación, ni siquiera con una ayuda raquítica”, puntualizó.

Detalló que es cierto que ya no hay tanto contagio del virus y si se detectan ya no se llegan a casos graves que termine en la muerte del portador; sin embargo, esto no quiere decir que se tenga que descuidarse.

Indicó que se tiene que seguir trabajando en la limpieza continua, el lavado de manos, el alcohol-gel; pero los gastos que esto implica corren por cuenta de cada persona y en las escuelas de quienes acuden de manera presencial, pues la Secretaría ya no está mandando nada.

Recordó que al principio fueron entregas simbólicas o para la foto del recuerdo, pero ahí se quedó todo, “ahora ya no vienen”.

CANAL OFICIAL

Hay esperanzas en la sociedad: Obispo

Produce México frutos exóticos