in

Padres piden aulas móviles

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Padres de familia de la primaria Enrique C. Rébsamen, ubicada en la localidad La Cuesta, hicieron un llamado al delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, Luis Arturo Garrido Castillejos, para que no olvide su promesa de gestionar y enviar aulas móviles para los casi 50 estudiantes que toman clases en la explanada cívica de la escuela, debido a que sus aulas fueron dañadas por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre.

Señalaron que es indispensable que los alumnos de cuarto y quinto grado que llevan nueve días tomando clases a la intemperie y bajo una carpa sean reubicados a la brevedad posible en condiciones propias para su proceso de aprendizaje y evitar riesgos.

“Lo más urgente es que traigan las aulas móviles que prometió el Delegado de la SEV, pero también hay que ver si se van a reparar los salones afectados o se van a volver a construir, porque los niños no pueden estar todo el tiempo a la intemperie, debido al clima y porque no se concentran en sus estudios”, expresó una  madre de familia.

Los tutores manifestaron que hasta el momento el clima ha sido favorable para que los niños estudien bajo esas condiciones, sin embargo, temen que no sea así en los próximos meses, cuando se esperan las últimas lluvias de la temporada e inicia el descenso de la temperatura por las mañanas.

Cabe recordar, que como consecuencia del sismo de 8.2 grados que se registró el pasado 7 de septiembre, la escuela Enrique C. Rébsamen sufrió diversas afectaciones, como cuarteaduras en dos aulas construidas recientemente, por lo que los estudiantes fueron evacuados a la explanada cívica por acuerdo entre los docentes y el Director.

CANAL OFICIAL

Reanudan clases en escuela de Maltrata

Oaxaca sufre por grietas