• Con las medidas sanitarias
  • A través de la plataforma change.org lanzaron una petición para que las escuelas abran con modalidad mixta y los padres puedan elegir la mejor opción.

CDMX.- Desde que comenzó la reactivación económica del país han reabierto bares, cines, teatros, casas de apuestas y centros comerciales; sin embargo, las escuelas permanecen cerradas desde abril, cuando los menores tuvieron que adaptarse al modelo educativo virtual de la Secretaría de Educación Pública.
Debido a esto, padres de familia comenzaron a tomar acciones para solicitar la reapertura de instituciones educativas con el objetivo de que los menores puedan continuar sus estudios de manera óptima, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias establecidas.
A través de la plataforma change.org, los padres de familia lanzaron una petición para exigir la reapertura de escuelas con la opción de la modalidad mixta, que contempla clases presenciales y en línea, “para que de esa manera, todos los
estudiantes tengan la opción de regresar a sus escuelas, trabajar en equipo y tener interacción social con niños de diferentes edades, lo que puede ser positivo”.