XALAPA.- El pago a proveedores inició en abril, a la fecha van 135 empresarios que ya han cobrado sus adeudos, de años atrás, de hace tres sexenios.

En el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, en 10 meses se remedia el daño de una década mediante pago directo, factoraje y cadenas productivas.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en los últimos días ha transferido recursos a 82 empresas con las que tenía adeudos el Gobierno del Estado, que se suman a las 53 liquidadas desde abril, para un total de 135 proveedores beneficiados, por montos de hasta 800 mil pesos.

Lo anterior se basa a una política de austeridad y contención del gasto y con esos ahorros han logrado pagarles. Esta es una primera etapa. Han empezado a remediar el daño de 10 años en 10 meses. 

Se tiene conocimiento que en los últimos días, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Luis Lima Franco, con autorización del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, firmó convenios con el banco Afirme y Nacional Financiera.