

Cuichapa.- Tras permanecer tres administraciones anteriores con adeudos y a punto de ser embargadas las instalaciones de la Unión Local de Productores de Caña (CNC) del ingenio La Providencia, en ese municipio, dicha organización pagó un adeudo de 22 millones a la institución financiera Sofagro y al IMSS.
Así lo dio a conocer el presidente de esta unión, Fernando Maza Muñoz, quien lamentó el hecho de haber tenido tres dirigentes anteriores como Rómulo Cervantes, Manuel Lara Muñoz y Pedro Muñoz Mora, quienes dejaron endeudados a los cañeros con dichas instituciones, ya que fueron perjudicados porque la deuda provocó que cayeran en cartera vencida.
El líder indicó que el endeudamiento fue a causa de un crédito con el programa Profertil, por la cantidad de $22 millones para el cultivo de socas y resocas, desde hace ya 3 administraciones pasadas.
Sin embargo al permanecer dos años pagando dicha deuda, se logró liquidar a estas dos instituciones, para que en breve los productores comiencen a tener ganancias y así salir de la mala situación económica en la que se encontraban.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono
