

Huiloapan.- El Ayuntamiento erogó 120 mil pesos para pagar laudos a cinco ex trabajadores sindicalizados que demandaron a la administración municipal desde hace cinco períodos y ganaron el proceso, informó el síndico, Martin Acacio Ortega.
Dijo que todavía les quedan pendientes otros 15 expedientes que se encuentran en proceso para finiquitar la relación laboral con la administración.
Refirió que algunos casos se arreglaron en períodos pasados, “quisiéramos pagarles a todos, pero es imposible porque nuestras arcas se encuentran vacías, estamos por bajar el número de empleados que tenemos, el problema no inició con nosotros, pero ya liquidamos conforme a derecho a cinco personas que en su momento promovieron un juicio”.
Hizo notar que el municipio es pequeño, de apenas ocho mil habitantes, por lo que contar con un sindicato limita las oportunidades de trabajo para las personas de la misma comunidad.
Consideró que se debe ser generoso como ciudadanos y pensar que el Gobierno local es una oportunidad laboral para todos, “con los empleados actuales dialogamos desde el principio, todos acordamos no afectar al municipio con denuncias, porque nuestras participaciones son muy reducidas, se trata de un proyecto de cuatro años”.
