


Laura A. García
El Buen Tono
Yanga.- El Ayuntamiento de Yanga, encabezado por Fernando Gordillo Torres, ha dispersado el 50 por ciento del aguinaldo correspondiente a fin de año tanto al personal de confianza como a los trabajadores sindicalizados, quienes continúan laborando sin interrupción.
De acuerdo con el presidente municipal, el pago parcial se realizó en días pasados para dar cumplimiento a un derecho laboral y el resto será liquidado el próximo fin de mes de septiembre, de tal manera que cumple según lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, que obliga a las instituciones a entregar esta prestación antes del día 20 de diciembre.
Actualmente, el gobierno municipal cuenta con 120 trabajadores activos entre base y confianza, mismos que iniciaron labores desde el principio de la administración y que continuarán hasta su conclusión.
Mientras tanto, los trabajadores municipales siguen desempeñando sus funciones, a cuatro meses en que concluya la administración municipal que se encuentra en su último periodo.
Así también Gordillo Torres finalizó que se encuentran culminando los preparativos para uno de los eventos más importantes de la localidad, el Carnaval Yanga 2025, que se llevará a cabo el próximo fin de semana, fecha en la que se esperan diversos eventos culturales.


