in

Pagarán deuda de Hidrosistema

Superiberia

Córdoba.- Los usuarios del servicio de agua se encontraron con que la tarifa  incrementó en un 15 por ciento debido al aumento en el pago de aranceles para la Comisión Nacional del Agua.

 

Mario Altamirano Galindo, director de Hidrosistema de Córdoba, externó que la paramunicipal debe cumplir con sus aranceles y de esta forma evitar que la deuda siga creciendo.

 

Precisó que el año pasado la tarifa subió en un 4.2 por ciento, pero en este 2016 se incremento 10 por ciento más, debido a que la deuda con la Conagua asciende a 378 millones de pesos.

 

 Esperan que en este 2016 logren llegar a cero con esta dependencia, para lo cual han incrementado las tarifas del servicio, de agua potable, alcantarillado, drenaje, factibilidades y trámites administrativos.

 

El funcionario señaló que el pago a la Conagua es superior, si al inicio se pagaban un millón de pesos por este concepto ahora ha subido hasta los 5 millones, argumentando que lo que más les pega es el agua residual, lo que aumenta el monto de los pagos ante la dependencia federal.

 

Señaló que siguen teniendo un problema serio en el tratamiento del agua, actualmente sólo se atiende el uno por ciento, por lo que se proyecta en este año al menos llegar al 10 por ciento a fin de disminuir el pago de aranceles ante la Conagua, y de esta forma reducir el costo al usuario.

 

Reconoció que en el 2014 la Conagua condonó el 80 por ciento de la deuda, aunque a la fecha los recargos por morosidad son elevados y ahora se traduce en el aumento a las tarifas para el usuario, que a la postre será quien termine pagando las deudas de la paramunicipal.

CANAL OFICIAL

Se alistan para la recta final

Presenta deficiencias la Feria del Juguete