in

Pagaría la gasera daños por explosión

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Tras registrarse la explosión de un tanque de 20 kilos de gas L.P. en la unidad habitacional Potrerillo 3, donde cuatro personas, dos familiares y dos empleados resultaron heridas, las autoridades de Protección Civil y de la Fiscalía General del Estado podrían intervenir para sancionar o deslindar culpas de los empleados de la gasera Atlántico.

 

Se conoció que la empresa Atlántico podrían recibir una sanción de hasta 300 mil pesos, pues al parecer los empleados, quienes sólo atenderían una fuga, fueron quienes provocaron la explosión tras cortar con una segueta la conexión de cobre.

 

Los hechos ocurrieron el sábado 20, cuando una familia de la Norte 8 y Poniente 10 de la unidad Potrerillo 3, solicitó el apoyo a la empresa Atlántico para atender la fuga en unos de los cuatro tanques que tenían en el patio de la vivienda.

 

Los despachadores acudieron sin la unidad adecuada y comenzaron a cortar la conexión de cobre con una cegueta, lo que provocó que estallara. Dicha acción ocasionó que se generara la explosión que alcanzó a dos de los familiares y los dos empleados. El estallido movilizó a los Bomberos de Orizaba, así como de Protección Civil de Ixtaczoquitlán.

 

Los empleados de la gasera fueron llevados al Hospital de Especialidades del IMSS, mientras que los familiares fueron llevados a un sanatorio.

 

La vivienda también resultó afectada, situación por la que en las próximas horas, las autoridades ministeriales realizarán un peritaje para determinar la negligencia de los empleados. En tanto el personal de PC podría aplicar una multa de hasta mil salarios mínimos a la empresa, pues todo parece indicar que los empleados incurrieron a un sinnúmero de equivocaciones poniendo en riesgo a la familia.

CANAL OFICIAL

Ebrio choca; 2 lesionados

Muere mujer en su vivienda Sufrió un infarto