


Córdoba.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que a partir del próximo 3 de junio de este año, empezará a funcionar el Sistema de Pago Referenciado (Sipare), que permitirá a los patrones registrarse y generar su línea de captura para realizar el pago a través de Internet, y así no llevar al banco los archivos en USB o diskette, como por años se ha realizado.
El jefe de Afiliación y Cobranza del IMSS, José Alberto Pérez Fuentes, explicó que el Sipare es una nueva y moderna herramienta informática desarrollada por el mismo instituto, que permitirá realizar el pago de las obligaciones patronales de una manera más sencilla, rápida y segura utilizando sólo la línea de captura.
“El objetivo del desarrollo de esta herramienta es facilitar a los patrones a realizar el pago de sus aportaciones en los bancos, mediante la línea de captura generada con la propuesta de pago que emite el IMSS o generada por el propio patrón transmitiendo su archivo de pago SUA a través de Sipare”, detalló el entrevistado.
Y es que anteriormente, para que el patrón cumpliera con sus obligaciones debía presentarse en los bancos presentando el diskette de 3 ½, CD o USB con la información, pero ahora sólo deberá llevar la hoja impresa que emita el Sistema de Pago Referenciado.
Aunado a ello, le permitirá consultar las líneas de captura generadas por el instituto para realizar el pago oportuno de las cuotas; así como verificar los pagos realizados y descargar el comprobante de pago, todo esto desde la comodidad del hogar u oficina.
Finalmente Pérez Fuentes, comentó que este nuevo formato contiene los datos de identificación del patrón como el registro patronal, razón social, dirección, periodo de pago, fecha límite de pago, importe de las cuotas a pagar y la línea de captura.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono


