in

Palestina empieza 2024 con “bombardeos” ; Israel retira soldados de Gaza

Superiberia

TEL AVIV, Israel.— Miles de soldados israelíes se retirarán de la Franja de Gaza, dijo el ejército el lunes, en la primera reducción significativa de tropas desde el inicio de la guerra, mientras las fuerzas seguían atacando la principal ciudad de la mitad sur del enclave.

El movimiento de tropas podría indicar que los combates se están reduciendo en algunas partes de la Franja, especialmente en el Norte, donde el ejército ha dicho que está a punto de asumir el control operativo.

Israel ha recibido presiones de su principal aliado, Estados Unidos, para rebajar la intensidad de su ofensiva.

La noticia de la retirada se produjo antes de una nueva visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a la región y luego de que el gobierno de Joe Biden evitase por segunda vez en un mes al Congreso para aprobar una venta de armas urgente a Israel.

Pero en alguna zonas de Gaza los enfrentamientos seguían siendo encarnizados, especialmente en la ciudad sureña de Jan Younis y en el centro del territorio. Israel ha prometido que la guerra continuará hasta que consiga sus objetivos, incluyendo el desmantelamiento de Hamás, que gobierna la Franja desde hace 16 años

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Lucen las calles vacías en Córdoba

Católicos y evangélicos marcando el inicio del 2024 con celebraciones religiosas