


Ciudad de México. La vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, anunció que el partido Acción Nacional ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el senador morenista Adán Augusto López Hernández, a quien acusan de tener presuntos nexos con el crimen organizado
La denuncia surge a raíz del nombramiento de Hernán Bermúdez Requena como secretario de Seguridad Pública en Tabasco durante el mandato de López Hernández como gobernador. Bermúdez Requena, conocido como “El Comandante H”.
La panista sostuvo que el senador de Morena no puede alegar ignorancia, ya que existen pruebas claras que vinculan a su exfuncionario con actividades delictivas. Por ello, exigió la renuncia inmediata de Adán Augusto López como líder de la mayoría morenista en el Senado, mientras se esclarece el caso.
Además, reiteró que los vínculos entre funcionarios públicos y el crimen organizado deben ser investigados a fondo, sin importar el partido o cargo que ostenten.
“Adán Augusto López no puede seguir en su puesto mientras enfrenta acusaciones tan graves. Tiene que responder ante la justicia”, sentenció Luna.


