in

PAN y PRI, en la ignominia

Superiberia

Orizaba.- El Distrito 15 enfrenta una severa crisis de partidos, porque la política familiar es la que los envuelve. Quienes controlan al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pueden hablar de estar contra la corrupción cuando tienen cotos de poder —intereses familiares y empresariales—. Los Zairick en el blanquiazul; los Kuri y Diez en el tricolor.

 

“En la zona Centro tenemos un problema en el Distrito de Orizaba que está muy focalizado a una política familiar”, destacó en entrevista para El Buen Tono el analista político, César Augusto Cortés Osorio, al realizar una observación de los dos principales contendientes a la diputación federal este 2015.

 

Por ejemplo, en el PAN tienen una estructura familiar, ahorita es la época de los Zairick, en algún momento estuvo la familia Stadelman —hoy con muy poca influencia— viene siendo una política familiar. Además de la Escudero, el ex alcalde Ángel Escudero hizo diputados federal y local a su yerno, Manuel Wistano Orozco y a su hija María del Carmen Escudero Fabre.  

 

Otro caso de la forma con la que se conduce Acción Nacional es en Río Blanco, precisamente el suplente de Daniel Zairick es Miguel Martínez Martínez, quien no dejó el poder y puso en la presidencia municipal a su hermana María de los Ángeles Martínez Martínez.

Dicho esquema en el Distrito no puede ofrecer un mayor desarrollo o propuesta y mucho menos hablar de un Sistema Nacional Anti-Corrupción, cuando estamos hablando de cotos de poder repartidos entre familias, aseguró.

 

Los Zairick dirigiendo a los Zairick, eso es más o menos el PAN hoy en la región.

 

“No podemos hablar de una política que compita con una estrategia de campaña, finalmente si vemos de fondo, Fidel Kuri apoyó al primo de Daniel Zairick, en su momento a Alejandro Zairick, apoyó al PAN, hoy finalmente él que estuvo detrás de la campaña hace dos años, está en contra de esa familia, hablamos de que son intereses familiares los que se están movimiento, pero también de intereses empresariales los que se están disputando y el interés económico como un botín político de lo que representa una diputación federal”, dijo el también ex candidato a ese cargo por Orizaba. 

CANAL OFICIAL

Reyna recibe parabienes

Es legal grabar a funcionarios