ads

Comapa.- Habitantes de Vista Hermosa tienen miedo de que haya un brote de Coronavirus en el poblado, por lo que pidieron la intervención de las autoridades del Sector Salud.

Habitantes del lugar dieron a conocer que recientemente una persona que se encontraba en la ciudad de Veracruz presentó síntomas de Coronavirus, por lo que regresó a su hogar, pero ahora se teme que contagie a la comunidad.

“Una mamá trajo a su hija al pueblo, trabajaba en el Puerto, pero por temor a que los vecinos le hicieran algo le pidió que regresara, la comunidad tiene miedo de que haya un contagio masivo aquí”, manifestó una joven del lugar.

Hace algunos días se presentó la misma situación en Boca del Monte, donde también varios jornaleros retornaron al poblado y al menos dos de ellos presentaron síntomas parecidos a los del Coronavirus, aunque al final se descartó que fueran casos positivos.

En esa ocasión personal de la Secretaría de Salud y Protección Civil se entrevistaron con los jornaleros, descartándose que tuviera Covid. Hasta el momento en este municipio no se tienen casos ni sospechosos ni confirmados.

Aunque no hay pruebas de que la persona que retornó a Vista Hermosa o sus familiares estén contagiados de Coronavirus, los pobladores se encuentran temerosos de que haya un contagio.

ads