in

Pánico en las vías

Superiberia

Córdoba.- El conductor de un tráiler al servicio de Grupo Pecuario San Antonio estuvo a punto de causar una desgracia, luego de que perdiera el control de la unidad y cayera desde un pequeño barranco hacia las vías del tren, cuando se desplazaba por la colonia Santa Isabel la noche de ayer; el maquinista de una locomotora logró detener a tiempo el ferrocarril y evitar una colisión mayor con funestos resultados.

Los sucesos ocurrieron a las 18:30 horas de ayer, cuando Felipe Barbosa Montiel, de 42 años, con domicilio conocido en Pueblo de las Flores, manejaba un tráiler Kenworth, blanco, placas 588-AK-4 número económico F64, con razón social a nombre de Rosa García Hernández, con vivienda en Veracruz número 37 de Amatlán de los Reyes.

Aparentemente por la falta de pericia, el conductor perdió el control del tractocamión, el cual remolcaba un “dolly” mismo que viró sobre su margen izquierdo para desbarrancarse y quedar a pocos centímetros de la vía del tren, lo que provocó que la máquina 4542 que jalaba varios furgones hacia el sureste, fuera detenida de emergencia por el maquinista y a fin de evitar una desgracia de mayores proporciones.

Al lugar se apersonaron policías municipales de Córdoba del sector “Bronces”, así como Bomberos y elementos de Tránsito de Córdoba y Fortín; el remolque fue rescatado por personal de grúas y remolcado al encierro oficial a fin de deslindar responsabilidades.

Por el accidente el tráfico vehicular tuvo que ser desviado debido a que los vagones obstaculizaron por varios minutos el cruce del tren a la altura de Crucero Nacional.

 

ELEUTERIO ESPINOZA B.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Acusan a Gerente de Banorte

Denuncian en PGR ataque a Inspección