Superiberia

Orizaba.- Una persecución y balacera entre civiles armados y elementos de la Policía y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se registró durante las primeras horas de ayer en las principales calles de la colonia El Espinal.
El enfrentamiento se suscitó luego de que al parecer, los preventivos ubicaron a varios sujetos que iban a bordo de una camioneta, por lo que se les marcó el alto pero, lejos de detenerse, los sospechosos agredieron a los policías.
Información dada a conocer reveló que, estos hechos habrían tenido lugar cerca de las 05:00 horas, cuando personal de la SSP Municipal y Estatal, realizaban recorridos de vigilancia por la zona norte de la ciudad.
Según parece los uniformados ubicaron a la altura de la calle 20 de Noviembre, a varios sujetos que circulaban en actitud sospechosa a bordo de una camioneta tipo Pick UP de color negro, por lo que les marcaron el alto.
Sin embargo el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad para huir, a la vez que uno de los pasajeros abrió fuego en contra de una de las patrullas, dando pie a una intensa persecución e intercambio de disparos.
Fue a la altura de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que, la balacera habría concluido ya que al parecer los agresores lograron escapar y dejaron abandonada la unidad en la que se desplazaban, misma que fue asegurada por la Policía.
Otra versión apunta a que habría personas detenidas, sin embargo las autoridades policíacas mantienen total hermetismo y no han dado a conocer los pormenores de dicho enfrentamiento, que causó pánico y terror entre la población.
Y es que fue a través de redes sociales que, vecinos de la colonia El Espinal refirieron aterrorizados, haber escuchado las detonaciones e incluso, haber visto el momento en el que se aseguraba el citado vehículo afuera de la Iglesia.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

Vecino