


Córdoba.- La fuga de gas LP de un tanque de 20 kilos propiedad de gas del Atlántico, provocó la movilización de la Policía Estatal así como de las corporaciones de auxilio, luego de que una familia solicitara su ayuda ante el temor de una posible explosión en las inmediaciones de la avenida 27 y lote 18 de la colonia La Posta.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 horas, en el interior de una vivienda ubicada cerca de las vías del tren en la avenida 27 y lote 18 de la mencionada colonia, debido a que una fuga en el tanque de gas LP de 20 kilos, propiedad de gas del Atlántico el cual se encontraba en pésimas condiciones.
Por esto provocó que se comenzara a fugar el gas lo cual ocasionó que el propietario del lugar Apolinar Morales Mata, rápidamente sacara a toda su familia de la vivienda, además de que algunos vecinos que se percataron del fuerte olor a gas también salieron de sus casas para evitar alguna situación mayor ya que temían se registrara alguna explosión.
De forma inmediata personal del número de emergencias 066, fueron alertados de lo sucedido solicitando la presencia del personal de Bomberos.
En minutos arribaron patrulleros de la Policía Estatal los cuales llegaron para tratar de brindar la ayuda, sin embargo voluntarios de bomberos que también se presentaron de manera rápida, lograron controlar la situación y tras retirar el gas de dicho lugar, lo trasladaron en una camioneta al cuartel.
Posterior a los hechos, se logró conocer que el dueño de dicho tanque presentaría una denuncia contra la empresa gasera que le vendido el cilindro en malas condiciones, lo cual pudo provocar una desgracia a su familia.


