in

Panorama difícil para empresarios

Superiberia

Orizaba.- Concluirá la iniciativa privada sin beneficios el primer trimestre del año, al señalar que están sacrificando las ganancias para poder sostener el número de empleos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Ante un panorama crítico en materia económica como consecuencia del gasolinazo, la volatilidad del dólar y la escalada de precios en los productos de la canasta básica e insumos, el entrevistado mencionó que los dividendos han disminuido hasta en un 20 por ciento, el porcentaje que registró el incremento de la gasolina, ya que han tenido que absorberlo a fin de no afectar a los trabajadores y tampoco a los consumidores.

Esto, “para poder seguir manteniendo las cortinas abiertas, porque este primer mes ha sido muy difícil y estamos esperando hacer estrategias para el segundo trimestre, ya que se complicó más de lo que estaba pensado, por lo que es un poco preocupante”.

Indicó que es necesario que el Gobierno Federal tome en cuenta la situación por la que los empresarios están pasando en estos tiempos difíciles, a fin de que les presenten alternativas o soluciones y que no los dejen solos como siempre ocurre.

Consideró que se requiere de reactivar la zona con la finalidad de mantener una fluidez económica que beneficie a todos, tanto a los empresarios como a los ciudadanos y de buscar estrategias para apoyar a quienes luchan por sostener las fuentes laborales, “para que se logre mantener e incluso para que lleguen a crecer”.

CANAL OFICIAL

Exhorta Obispo a apoyar a migrantes

Estudiantes, contra violencia de género