


Cuitláhuac.- Aún cuando el Consejo de Tránsito y Vialidad se creó en apoyo a los transeúntes, tal parece que ahora es lo último que hacen, al mantener un completo desorden en calles y avenidas.
Y es que este caso sólo se politizó, al imponer a René Saldaña como presidente del organismo, por parte de Ambrosio Borbonio Ane, quien lo anda promoviendo como su sucesor para el próximo cuatrienio.
Para ninguno de los comerciantes entrevistados son ocultas las verdaderas intenciones de este Consejo de Vialidad, que ahora se dedica a promover otras necesidades y no aquellas para las cuales fue creada.
A lo largo de la avenida 3, 1 y 5, se pueden notar infinidad de comerciantes ambulantes, coches estacionados en lugares prohibidos y un sinfín de faltas al reglamento.
Uno de los tantos compromisos de René Saldaña como presidente de este órgano ciudadano, era mantener el orden vial, evitar la instalación de comerciantes establecidos en banquetas y el reservado de lugares.
Incluso a escasos metros del Súper Cuitláhuac, propiedad de René Saldaña, se colocó una lona a los comerciantes establecidos que cruza por el techo de dos tiendas para evitar que les dé el sol.
De esta forma se nota el retroceso que vive Cuitláhuac en materia de vialidad y de la opacidad de las autoridades.
José Vicente Osorio
El Buen Tono


