México, D.F.- Río 2016 es el nuevo objetivo de Paola Espinosa. La clavadista mexicana, doble medallista olímpica, anunció que realizará otro ciclo con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en busca de la presea que se le ha negado en su prueba individual.

En conferencia de prensa, Paola señaló que la decisión la tomó en consenso con su entrenadora Ma Jin y todo su equipo de trabajo, el cual confía en que se puede mejorar los hecho en los pasados Olímpicos de Londres 2012.

“Después de Londres quería tomarme unas vacaciones, quería pensar y con mi entrenadora planear algo para mi futuro, pensar bien lo que quiero hacer y creo que en estos momentos pienso que clavados es un deporte que me gusta mucho, que me apasiona, que sigo soñando, que sigo teniendo objetivos, es por eso que mi entrenadora y yo hemos decidido hacer un ciclo más hacia Río 2016 y estoy segura que de la mano de mi preparadora lo vamos hacer muy bien”.

Sin embargo, la justa veraniega no sería la última competencia de la bajacaliforniana, ya que dejó abierta la posibilidad de participar en el Mundial de Clavados Guadalajara 2017.

“Por supuesto que me gustaría llegar y seguro estaré ahí de alguna forma, aunque sea apoyando a mis compañeros”.

La primera parte del plan es que Paola se recupere físicamente para después empezar a entrenar”, finalizó.

Agencia