JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

El Papa Francisco reiteró el jueves el valor crucial del diálogo interreligioso en contraste con la “locura de la guerra”, luego de que uno de sus obispos advirtió que su participación en una gran conferencia interreligiosa de paz en Kazajistán podría implicar su respaldo a un “supermercado de las religiones”.

El pontífice pronunció el discurso de clausura de la conferencia trienal de religiones tradicionales organizada por el Gobierno kazajo, que reunió a unos 80 líderes musulmanes, cristianos, judíos, budistas, taoístas y de otros credos que pidieron un mayor esfuerzo interconfesional para combatir la guerra, la pobreza, el cambio climático y los demás males que enfrenta el mundo.

Francisco elogió el evento e hizo hincapié en su conclusión de que la religión no puede utilizarse nunca para justificar una guerra, un llamado que se produce con el respaldo de la iglesia ortodoxa rusa a la invasión de Ucrania por parte de Moscú como telón de fondo. El documento final señala que “el extremismo, el radicalismo, el terrorismo y cualquier otra incitación al odio, a la hostilidad, a la violencia y a la guerra, cualquier motivación u objetivo que se propongan, no tienen relación alguna con el auténtico espíritu religioso y han de ser rechazados con la más resuelta determinación”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close