JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Ciudad del Vaticano.- En su mensaje dominical durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV hizo un enérgico llamado a la paz en Medio Oriente, Ucrania, Myanmar, Benín, Sudán y otras regiones afectadas por conflictos y violencia.

El pontífice destacó que la práctica deportiva, motivo del Jubileo del Deporte celebrado este domingo, “es un camino para construir la paz”, y subrayó la urgente necesidad mundial de diálogo y reconciliación ante los múltiples conflictos armados. León XIV pidió seguir rezando por la paz en todas las zonas de conflicto y recordó con especial dolor la masacre ocurrida en Nigeria, donde la noche del 13 al 14 de junio fueron asesinadas cerca de 200 personas desplazadas, la mayoría acogidas por una misión católica local.

El papa señaló que, a pesar de los altos al fuego, en Myanmar continúan los combates que afectan incluso infraestructuras civiles, e instó a todas las partes a buscar el diálogo como único camino hacia una solución estable y pacífica. También expresó solidaridad con las comunidades cristianas rurales en Benín y la población de Sudán, devastada por violencia desde hace dos años.

Finalmente, León XIV renovó su llamado a los combatientes para que cesen los ataques contra civiles y enfatizó la necesidad de que la comunidad internacional intensifique los esfuerzos humanitarios para apoyar a las personas afectadas por estas crisis.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close