in ,

Papás vigilan las escuelas; por falta de plan

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- Al iniciar el periodo vacacional de fin de año, el supervisor escolar de la Zona 40, Osmary Cruz Enríquez, alertó sobre la falta de un operativo coordinado con las autoridades de seguridad pública para las escuelas durante el receso, y son los padres de familia quienes se coordinan para vigilarlas.
Aseveró que carecen de un operativo especial de seguridad pública, lo que deja en desprotección a los planteles educativos, quedando en manos de la coordinación comunitaria y de los tutores su cuidado, a través de rondines organizados.
El responsable de las escuelas de este municipio, Ixhuatlancillo, Atzacan, Mariano Escobedo y La Perla, confirmó la ausencia de un proyecto coordinado con corporaciones policiales estatales o federales para el resguardo durante el cierre de año, un periodo sensible también por el pago de aguinaldos y el aumento en la movilidad de las personas en estas fechas.
Ante la dispersión geográfica, consideró inviable una vigilancia policial permanente en cada escuela, pues dijo que sería insuficiente que pudieran estar resguardando institución por institución durante todo el periodo de asueto.
Debido a lo anterior, la estrategia de seguridad recae en los directores de cada plantel y en los padres de familia.
Reconoció que existe vulnerabilidad en los centros escolares de la región, como ejemplo se refirió a un incidente ocurrido en noviembre en Xiquila, Mariano Escobedo, donde una confrontación relacionada con narcóticos obligó a suspender clases de manera preventiva.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Asegura FGR 32 mil litros de hidrocarburo, 19 vehículos y un inmueble

Fuerte incendio en el perímetro del Panteón Sur provoca movilización de emergencia en Celaya