México, D.F.- Las urnas electrónicas, que a manera de prueba se utilizaron en las pasadas elecciones federales, están previstas para usarse de manera oficial en los procesos electorales federales intermedios de 2015, adelantó el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

“Si no fuera por el escepticismo y desconfianza que hay en los procesos electorales mexicanos como resultado de fraudes históricos y que los perdedores se resisten a reconocer sus derrotas, las urnas electrónicas o el voto por Internet ya serían una realidad, pues técnicamente no hay obstáculos mayores y son muchas las ventajas de esta manera de votar”, agregó.

Al no tener sistema operativo, no tienen riesgo de ser hackeadas, ni es necesario pagar licencias para utilizarlas, de ahí que resulten muy baratas, eficientes y amigables para los votantes, explicó el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

Por ello, subrayó, que para las autoridades electorales el tema de la votación a través de la urna electrónica es prioritario y recordó que la dirección Electoral del IFE diseñó ya la boleta electrónica.

Agencias