México, D.F.- México y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (UNDAF, por sus siglas en inglés), para el periodo 2014-2019.

Al firmar el UNDAF como testigo de honor, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, dijo que estas acciones de cooperación “están alineadas con los pilares de la política exterior definidas” por el presidente Enrique Peña Nieto, para que México se mantenga como un actor con mayor responsabilidad global.

Detalló que el UNDAF se sustenta en seis ejes temáticos: la equidad e inclusión social; el desarrollo económico; el medio ambiente y el crecimiento verde; la seguridad y justicia; la gobernabilidad democrática y la Alianza Global para el Desarrollo.

Ante la administradora del PNUD, Helen Clark, Meade Kuribreña precisó que el UNDAF “marcará un punto de inflexión en los vínculos de los países de renta media al plasmar de manera explícita e inédita, la voluntad política de México por contribuir a un orden internacional más justo y sustentable”.

“La cooperación internacional de México contribuirá a la solución de los desafíos globales y a complementar nuestra estrategia de desarrollo”, para incidir en la construcción de un nuevo orden internacional de mayor prosperidad, justicia y sustentabilidad”, afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores.

AGENCIA