in

Para EU, reporte sobre supuesto financiamiento del narco a campaña de AMLO ‘es tema cerrado’: SRE

Superiberia

Agencias

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México declaró que, según Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de la Casa Blanca, el supuesto financiamiento del narcotráfico en la primera campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador es considerado un caso cerrado por el gobierno de Estados Unidos. Según la SRE, todas las investigaciones realizadas por la DEA sobre este asunto en 2006 fueron cerradas sin encontrar evidencia de delito o consecuencias.

La cancillería mexicana enfatizó que esta investigación se basa en reportajes antiguos de la DEA recopilados por un periodista, y que no proviene de la oficina del presidente Biden, el Departamento de Estado ni la Casa Blanca. La titular de la SRE, Alicia Bárcena Ibarra, señaló que no se trata de ofrecer disculpas, ya que este asunto es considerado cerrado por parte de las autoridades estadounidenses.

Ante la pregunta sobre si esto podría considerarse una disculpa por parte del gobierno mexicano, Bárcena afirmó que no se trata de disculpas, sino de reconocer que este tema no tiene fundamento actualmente y que las investigaciones previas no arrojaron evidencia de delito.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

‘GABA Labs’ desarrolla bebidas sin alcohol que embriagan sin dejar resaca

Candidato de origen mexicano contiende por la presidencia de Estados Unidos