in

Para Fesapauv labores en UV

Superiberia

C. Mendoza.- Por un lapso de dos horas, mil 200 catedráticos y personal administrativos de la Fesapauv paralizaron las actividades de las 11 facultades de la Universidad Veracruzana de la zona Córdoba-Orizaba, por el incumplimiento del pago del estímulo a la productividad, la forma de evaluación y otras prestaciones sociales que les adeudan a los académicos.

 

De acuerdo con representantes de 70 adheridos al sindicato de la Facultad de Medicina que se sumaron al paro estatal por instrucciones de su dirigente Enrique Levet Gorozpe, la escasez de recurso de la UV los está perjudicando en el ámbito económico y docente que marcan las cláusulas de su contrato.

 

Según explicaron, su inconformidad se derivó por este nuevo retraso de pago a los académicos previo al periodo vacacional, ya que desde el pasado 29 de junio, debieron haber recibido, junto con la segunda quincena de este mes, el primer pago por su participación en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico (PEDPA), del periodo 2015- 2017.

 

“Hay varias violaciones al contrato de trabajo, las protestas que mantenemos todos son por el atraso de pago del estímulo académico, del finiquito de jubilación y de otras prestaciones, por ello, se realizó el acuerdo estatal con el fin de ejercer presión contra la Universidad Veracruzana”, indicaron.

 

Las inconsistencias en los instrumentos de medición para evaluar a los catedráticos a través de exámenes de oposición para la asignación de experiencias educativas, fue otra inconformidad.

CANAL OFICIAL

Piden entren federales

Refuerzan protesta en la Facultad de Odontología