JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- La comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana (UV) se sumó a las protestas sociales en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Directivos afirman que la institución se mantiene respetuosa a este tipo de manifestaciones pacíficas.

El director general de Área Académica Técnica de la UV, Rafael Díaz Sobac, explicó que los alumnos iniciaron desde ayer en punto de las 7:00 horas un paro nacional de 48 horas, en demanda a la aparición de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre. 

En entrevista al término del acto inaugural de la Feria de las Ciencias “Córdoba ciudad con ciencia”, aseguró que la Universidad Veracruzana y sus directivos están a favor de la libertad de expresión. Por lo que el buen trato para con los universitarios está garantizado.

Ante el clima de temor e incertidumbre que vive la comunidad estudiantil, llamó a todos los estudiantes a no generar más violencia. Pues dijo estas acciones deben tomarse como actos de solidaridad.

Pese a la protesta generalizada, afirmó que este tipo de actividades no han afectado el trabajo de la Universidad ya que se trata de un “paro activo”, pues pese a que los estudiantes apoyan este movimiento, no se han visto afectadas las actividades en los planteles.

“Los jóvenes están permitiendo la aplicación de exámenes y demás, sólo aquellos que quieran suspender actividades lo hacen. Por nuestra parte no hay ninguna actitud de obligarlos y están en su derecho”, afirmó.

En cuanto a la toma de instalaciones dijo que ningún plantel ha sido tomado por los alumnos, por lo que espera que las protestas continúen bajo el clima de paz y tranquilidad como hasta el momento.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD