

De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Este viernes los trabajadores sindicalizados y de confianza de Hidrosistema de Córdoba abandonaron sus funciones desde el mediodía para celebrar una fiesta privada dentro de las instalaciones, en la que no faltaron bebidas alcohólicas, música estridente y el uso descarado de recursos públicos.
Mientras los cordobeses enfrentan fugas sin reparar, drenajes colapsados y cobros indebidos, el personal del organismo operador del agua decidió suspender labores para priorizar una celebración, presuntamente por el Día del Padre.
La convivencia fue reportada por cordobeses que acudieron en busca de atención y se encontraron con la verbena, pagada con dinero público.
Esto se suma a la larga lista de irregularidades que marcan la gestión de María del Rosario Palafox, directora de Hidrosistema, quien ha permitido que la corrupción sindical, la negligencia operativa y la impunidad administrativa se normalicen al interior de la paramunicipal.
A pesar de las múltiples quejas por tomas inconclusas, cobros injustificados y zonas completas sin agua, la prioridad de la directiva parece estar en quedar bien con el sindicato.
La indiferencia del Ayuntamiento ante estos excesos confirma que en esta recta final de la administración impera la corrupción, el desdén y la simulación.
