in

Paran la obra de gasoducto

Superiberia

Yanga.- Habitantes de San José del Corral enfrentaron a empleados de la empresa Ductos y Servicios de Mexico, quienes se encontraban laborando en la construcción de zanjas para introducir el tubo que abastecería de gas a la alcoholera Zapopan, por lo que el ingeniero de la obra se llevó a su gente con todo y herramienta, parando la obra momentáneamente.

 

Fue alrededor de las 10:30 horas de ayer cuando habitantes se percataron que el ingeniero que lleva la obra y sus trabajadores continuaban haciendo zanjas en el tramo carretero para introducir la tubería de plástico, que llevará el combustible a la factoría mencionada.

 

Sin embargo, los inconformes tras llevar dos días de manifestaciones bloqueando la carretera federal, tomando el Palacio municipal y dialogando con autoridades en Xalapa, decidieron juntarse y enfrentaron pacíficamente a los obreros que con su maquinaria y herramienta, en esos momentos realizaban su labor.

 

Tras 20 minutos de discusión los habitantes lograron que el encargado de obra se llevara a su gente y maquinaria, parando los trabajos momentáneamente, pues el ingeniero reiteró que abandonarían el lugar, hasta que el conflicto llegue a un buen término.

 

Mientras tanto los habitantes de esa comunidad indicaron que no quieren el gasoducto en el lugar donde viven, que están de acuerdo en que trabaje la empresa, pero en lugares deshabitados para que no ocurra alguna desgracia por alguna fuga de gas y esto pueda tener fatales consecuencias.

CANAL OFICIAL

Identifican al abatido

Piden obras al Alcalde amateco