in

Paran labores en Vectores

Superiberia

3

Córdoba.-El delegado de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Ignacio Alfaro Sánchez, aseveró que el Gobierno del Estado “jineteo” el recurso que la  Federación destinó  para el pago de los salarios de los trabajadores de contrato, por lo que analiza emprender acciones legales en contra de quien resulte responsable por el mal uso de los recursos.

En Córdoba, para los 88 trabajadores de contrato que ingresaron a la Jurisdicción Sanitaria Número 6 desde el pasado mes de junio, existe un pendiente de pago por 7 mil 200 pesos para cada uno. También se les debe un aproximado de 6 mil 800 pesos correspondiente a los gastos de camino.

Alfaro explicó que por tratarse de recursos de la Federación, se depositó a las arcas del Gobierno del Estado desde principios de año, en espera que paulatinamente se fueran liberando los contratos, mismos que todavía no se cubren en su totalidad, puesto que se habían prometido 156 nuevos trabajadores.

Ante esta situación, aseveró que se analizará emprender acciones legales en contra de la propia Secretaría de Salud de Veracruz, puesto que no existe justificación ante el atraso en los pagos de los trabajadores.

RIESGO POR TEMPORADA

Con el paro de labores, el Delegado reconoció que existe un riesgo para la población, puesto que durante esta temporada se ha detectado un incremento en la presencia del vector transmisor por ovipostura, lo que incrementa el riesgo de contraer: dengue, chikungunya y zika, al considerar la mala situación epidemiológica que se vive en los estados vecinos de Chiapas y Oaxaca.

Sin embargo, advirtió que hasta no obtener respuesta por parte de las autoridades y principalmente la liberación del recurso correspondiente, las tareas de fumigación y control larvario no se realizarán, como medida de presión ante el riesgo de que al término de la administración estatal el pago quede pendiente.

CANAL OFICIAL

Nulo apoyo a los afectados

Cuitláhuac,Ver.-tráiler que transportaba un cargamento de atún se volcó