in

Paran labores por falta de pago

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Tenosique.- Paro indefinido contra el propietario del ingenio Azsuremex, Víctor Jiménez Sáenz, en protesta por el incumplimiento de los pagos de varias prestaciones de ley calculadas en unos 8 millones de pesos.

 

De acuerdo con la información recabada entre los miembros del sindicato que dirige Gabriel Gutiérrez Brito, desde ayer decidieron plantarse en la entrada principal de la factoría como medida de protesta para que les paguen las 21 semanas de la zafra pasada, y siete más de este año, derivado por la reparación de la maquinaria; fondo de ahorro y el 13.7 por ciento del fondo de educación.

 

Subrayaron que estas retenciones están dañando gravemente la economía familiar de 250 hombres de planta temporal y permanente más los 100 eventuales que desde la molienda 2014­-2015, están en espera que los industriales asuman su responsabilidad con la base trabajadora.

 

Roberto Juárez García, de la planta permanente, comentó que a raíz de la suspensión de los pagos de las prestaciones se quedó en la bancarrota, situación que lo obligó a dar de baja a uno de sus hijos que estudiaban en la escuela normal de Balancán, al no poder sostener sus estudios superiores.

 

Puntualizó que confía en que el sindicato al tomar esta medida en breve le dé solución favorable para ellos ya que caso contrario podrían tomar alternativas drásticas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Afecta a productores baja en el Karbe

Rebasa delincuencia a cuerpos de seguridad