in

Paran teleférico

Superiberia

ORIZABA.- Tal como lo marca el protocolo de seguridad, el teleférico detuvo sus operaciones ayer domingo porque las ráfagas de viento no sólo llegaron a 40 kilómetros por hora, sino que durante la madrugada duplicaron esa velocidad.

 

El equipo está diseñado para marcar la aceleración del viento y en función de ello sencillamente no entró en operaciones para evitar algún riesgo, indicó el director de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia Hernández.

 

Hay miles de visitantes en la ciudad con motivo de las vacaciones de fin de año y todos pudieron disfrutar del resto de los atractivos de Orizaba como el Paseo del río Orizaba, ecoparques, espacios deportivos, parques, templos religiosos y  museos, pero no el teleférico por razones de seguridad.

 

Aunado a ello, el encargado de los servicios de Seguridad Pública, Tránsito-Vialidad y Protección Civil, recordó que salvo el accidente de tránsito que sufrió una persona cuando viajaba a exceso de velocidad y falleció el 24 de diciembre pasado, el saldo entre vacacionistas y familias orizabeñas es blanco, las convivencias y festejos de Nochebuena y Navidad transcurrieron en orden.

 

Adelantó que los operativos sobre el uso de cohetes funcionaron, porque aunque son producto de uso y costumbre durante estas fiestas, este año no se observaron puestos en los mercados y tampoco hubo decomisos.

 

Se avecinan algunas actividades rutinarias de las dependencias laborales en la zona a partir de este lunes y hasta el miércoles, por lo que los operativos siguen vigentes.

CANAL OFICIAL

Azota surada a la Pluviosilla

Ayudan al albergue de perros Mascotitas