in

Paro de brazos caídos en Catoex

Superiberia

Córdoba.- Trabajadores de Café Tostado de Exportación (Catoex) realizan un paro de brazos caídos en exigencia de que la familia Muguira cumpla con el pago de utilidades previsto por la Ley.

Inconformes por los malos tratos que reciben por parte de esta familia, trabajadores decidieron no laborar hasta que les paguen las utilidades y les garanticen condiciones óptimas de trabajo, ya que los obligan a realizar actividades pesadas y el pago de las horas extras es una “burla” al registrarles a 15 pesos la hora. Asimismo, han despedido a empleados sin causa justificada, “solo por capricho”.

Señalaron que a un mes de que se venció el plazo para pagar las utilidades, mañosamente la familia no ha definido fecha exacta para cumplir con lo correspondiente al ejercicio 2020. 

“No pueden alegar de que no laboramos o que por la pandemia hubo una baja de utilidad porque la realidad es que nosotros nunca paramos, todo lo contrario, hubo mayor demanda y ahora no quieren pagarnos”, manifestaron.

Dijeron que reciben mal trato de su director general y de otros jefes, abuso laboral por el departamento de Recursos Humanos, quienes son déspotas, groseros y menosprecian al personal. 

CANAL OFICIAL

Dos sujetos armados despojan de vehículo a su conductor

Aumenta precio del kilo de tortilla