in

Paro de brazos caídos en el ITO

Superiberia

Orizaba.- Iniciaron paro de brazos caídos en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), tras la Asamblea Ordinaria que sostuvieron integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), decidieron tomar acciones para exigir de manera enérgica la destitución del director Rogelio García Camacho.

De manera extraoficial, algunos de los catedráticos asistentes a la asamblea, señalaron que la inconformidad es debido a que hay muchas carencias en el plantel, además de que no existe una transparencia de los recursos que ingresan por concepto de inscripción y reinscripción de las más de 6 mil alumnos, que pagan en promedio mil 200 pesos, “pero no se refleja en las instalaciones”.

Además, “la falta de material y equipo en los laboratorios, las computadoras no sirven y hasta en los salones hacen falta sillas para los alumnos. En la asignación de plazas no hay claridad, pero amistades cercanas de él se han beneficiado, mientras los demás estamos pérdidos”.

En tanto, mencionaron que durante la asamblea se tocó el tema del exsubdirector de Servicios Administrativos, Arturo Ruiz Ochoa, al señalar que fue uno de los beneficiados por parte del Director con la máxima plaza docente, la E3817, es decir, pasó de tener una plaza de medio tiempo a una de tiempo completo, pues es un ejemplo de que favorece a sus más allegados.

El paro estaría durando 24 horas, pero si este día no retiran al Director de su puesto, se irán a 48 horas al recordar que desde este martes está colocada una lona en una de las bardas del plantel, en donde se exige  “Validez al Acuerdo 93” debido a que los directores docentes pueden ocupar el cargo tres años y de ahí ser designados para otro período igual.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Aperturarán registro civil para mascotas

Cultura y arte, rubros poco apoyados