in

Paro laboral en plena campaña de la semana de vacunación

Superiberia

Orizaba.- Trabajadores de la Secretaría de Salud cumplieron el segundo día de plantón sin respuesta de las autoridades estatales sobre su homologación salarial y de paso, siguen deteniendo las acciones de la Semana Nacional de Vacunación que protocolariamente se puso en marcha ayer.

Se sabe por los propios trabajadores que la movilización que inició el lunes en Orizaba podría extenderse a otras jurisdicciones, que aún y cuando los centros de Salud sí dan servicio, otros trabajadores tendrían que laborar como parte de la Semana Nacional de Vacunación, pero no lo hacen.

En la sede de la Jurisdicción Sanitaria número 7, mantienen el paro de brazos caídos para exigir que los que recibieron la homologación se les pague y tengan los beneficios que esto implica, pero también quieren mejoras en el parque vehicular, que el medicamento que les hagan llegar no haya caducado y que se les paguen los gastos de camino, pendientes desde el año pasado.

Dijeron que el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, no ha dado respuesta a sus demandas tras la protesta, de ahí que precisaron que no permitirán más engaños sobre las fechas que les dan como promesa de pago.

Para los trabajadores está claro que la Secretaría de Salud tiene severos problemas económicos y el ejemplo es que no hay material para trabajar, el parque vehicular funciona parcialmente y no les han pagado sus
gastos de camino.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hoy podría Maryjose salir del penal de Tuxpan

Prefiere PAN cochinero que a diputada