


Acatlán.- A partir de hoy, el Parque municipal Centenario cuenta ya con el servicio de internet gratuito, con el que los habitantes de este municipio serán beneficiados con un servicio de calidad, lo cual, representaba una verdadera necesidad para los visitantes.
Las personas que visten el parque municipal de Acatlán tendrán acceso gratuito a Internet, a través de un programa que las autoridades implementaron al ser esta una necesidad primordial para los jóvenes y niños.
Los usuarios podrán conectar vía Wifi a través de sus computadoras personales, smartphones y tabletas en toda el área del Parque Centenario, que se suma a los parques que cuentan con este beneficio.
Uno de los objetivos del programa es acortar la brecha digital entre los ciudadanos que sí tienen acceso a la red y los que no. “Está bien que hagan este tipo de cosas, hay personas que no cuentan con internet en sus casas y los niños y jóvenes que tienen que hacer sus tareas, deben pagar en un ciber, esto les permite avanzar en los estudios”, comentó la señora Irma Ramírez habitante de la comunidad.
Ante el actual desarrollo tecnológico y los constantes avances digitales en el mundo, el internet es una herramienta que cada vez más, se convierte en indispensable, para la población y a pesar de que se ha popularizado, aún existen zonas que carecen de este servicio que ahora es fundamental, tanto en la rápida y efectiva comunicación entre las personas como en la educación de estudiantes a quienes les facilita la vida.
Nahúm Bastian
el buen tono

