


Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- La representación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad anunció que realizará una revisión exhaustiva de las obras de instalación de parquímetros debido a las recurrentes fallas técnicas reportadas y, especialmente, por el impacto negativo en el comercio establecido.
Dicha decisión surge en un contexto de creciente descontento entre los afiliados, agudizado por incidentes como el ocurrido en la calle 9, donde una voluminosa caja de concreto asociada al sistema bloquea completamente el aparador de una reconocida zapatería, invisibilizando su fachada y perjudicando su visibilidad ante clientes potenciales.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Córdoba, José Manuel Gutiérrez Nieto, confirmó que se han recibido múltiples quejas no sólo sobre el funcionamiento errático de los dispositivos de pago, sino también sobre la implementación física de la infraestructura.
El caso de la zapatería en la calle 9 se ha convertido en un símbolo de lo que los comerciantes denuncian como una planificación deficiente y una falta de consideración hacia sus negocios.
La colocación de la caja de concreto, sin consulta previa ni evaluación de su impacto visual y funcional, ha sido calificada por los afectados como un acto de desprecio hacia la inversión privada y la actividad económica local. El gremio advierte que la continuidad del proyecto de parquímetros está seriamente cuestionada si no se prioriza la operatividad eficiente del sistema y, sobre todo, la convivencia armónica con el tejido comercial existente, base de la economía local.
También exigen que se revise la ubicación de cada estructura y que se tomen en cuenta criterios urbanísticos y comerciales antes de nuevas instalaciones.


