Alpatláhuac.- La parroquia de Santa María Magdalena se certificó ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para reabrir sus puertas en la nueva normalidad. 

Fue el sacerdote, Benito Olivares Dominguez y la secretaria del templo, Javiera Reyes Ibarra, quienes recibieron  el curso “Todo sobre la prevención del COVID 19 y su aplicación a la nueva normalidad, en el ámbito de seguridad e higiene de la parroquia”.

La capacitación la impartió el director de la licenciatura en Turismo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) e integrante del padrón de capacitadores de la Secretaría de Turismo estatal, Jesús Manuel Fernández.

En el taller se abordaron temas como la aplicación de los diferentes tipos de productos que se utilizan para sanitizar, certificación de productos, integración de la carpeta de control diario de procesos de higienes ante la nueva normalidad, control de temperatura de los integrantes del personal que conforma el equipo de trabajo de la parroquia, así como el de acceso al lugar. 

Con lo anterior, “Santa Maria Magdalena” obtuvo su constancia de capacitación ante el IMSS, logró la certificación y estándares del decanato de Coscomatepec.