Zongolica.- Más de 15 mil feligreses participaron en la realización de los Víacrucis, celebrados en los diferentes municipios de la sierra de Zongolica, donde afortunadamente el saldo fue blanco.

Los más numerosos, por el número de habitantes, fueron los del municipio de Tequila y Zongolica, en donde a decir de las autoridades, participaron entre 2 y 3 mil personas en el recorrido de las catorce estaciones.

Tal y como lo predijo Protección Civil, en los recorridos fueron montados puestos de atención al publico, sin que se registraran mayores reportes de personas atendidas, pues el clima nublado prevaleció en varios de los municipios de la zona.

Las recomendaciones para el Sábado de Gloria fueron vigilar a los niños, en especial si se encuentran en balnearios o ríos, toda vez que podrían sufrir accidentes o ser arrastrados por la corriente.

El reporte de Protección Civil establece que el clima nublado permanecerá por los próximos días, aunque esto no fue impedimento para que cientos de familias hayan abarrotado los balnearios y ríos de esta región.

Autoridades municipales de Zongolica montaron un operativo especial en las zonas de la Cueva del Popoca, la Cascada de Atlahuixía y El Boquerón, en afán de darles la bienvenida y salvaguardar a los visitantes y espeleólogos que arriban a estos sitios.

El mal tiempo no representó ningún obstáculo para que los amantes del deporte extremo practicaran los descensos hacia las cuevas y cavernas de este municipio, e inclusive para recorrer los ríos subterráneos de la zona, con la plena asesoría de expertos.

Noé Carrillo

El Buen Tono