in

Participativa votación en Córdoba por el aeropuerto

Superiberia

Córdoba.- Realizan militantes de Morena consulta en Córdoba y la región para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM); en este primer día, el portal oficial “México Decide” presentó fallas para ubicar las mesas de votación y no se pudo ingresar, así como también el sistema en el cual se registraban los participantes que acudían a esta consulta, generando serias críticas y dudas.

Desde primera hora, decenas de ciudadanos acudieron a las mesas que se instalaron en los parques 21 de Mayo y Santa Rita en Córdoba,  además de Amatlán de los Reyes, Fortín, Atoyac y Paso del Macho, así como en el resto de los  municipios de la zona Centro.

En Córdoba acudieron a emitir su opinión en la consulta 850 personas, mientras que “México Decide” envió 4 mil boletas para los 4 días en que se realizará la encuesta.

Sin embargo, ciudadanos reportaron en las redes sociales que existían diversas anomalías, las cuales ponían en tela de juicio la validez de la encuesta denominada “México Decide, Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto”, como la posibilidad de acudir a distintos módulos existentes y votar las veces que fueran necesarias.

Esta versión fue negada por Miguel Ángel Alarcón, encargado del módulo instalado en el parque 21 de Mayo, quien señaló que a pesar de las limitaciones de la encuesta, además de aceptar su vulnerabilidad debido a ser la primera consulta ciudadana nacional, por lo que defendió que las fallas que se dieron en el primer día se debe a que es el primer ensayo.

Agregó que la controversial encuesta finaliza el domingo 28 y es para definir la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Para realizarla se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios -presuntamente, los de mayor densidad poblacional, con lo que se cubriría el 82 por ciento de los habitantes del País, es decir, de todos los estados de la República Mexicana.

CANAL OFICIAL

Llegó a la ciudad “Descubriendo a Cri Cri”.

¡Es un vividor! Pablo Martínez