


Córdoba.- Mantienen PRD la postura de que la Reforma Energetica compromete la estabilidad económica, social y política del país, sobrecarga el presupuesto federal con el pasivo laboral. Se hizo pensando en negocios, nadie tiene la certeza de lo que va a pasar en México, se podrían disparar los precios de luz y combustibles.
México podrá estar de rodillas ante empresas transnacionales, dijo el diputado Uriel Flores Aguayo, quien indicó que la única esperanza que les queda a los mexicanos es la Consulta Popular que se haría en las elecciones del 2015, con la que se podría revertir y que la sociedad se pronuncié en contra.
El control de los medios es parte de la influencia en la población que en un ochenta por ciento ve los dos canales de televisión abierta en las que los acentos no está en los temas más importantes, sino en el escándalo.
De seguir adelante la reforma surgirán muchos “Slim’s” con esa reforma y serán muy nombrados apellidos como Alcantara, Hank, Montiel, porque serán los beneficiados con los negocios que se harán.
Desafortunadamente dijo que la gente reaccionará cuando se le disparen los recibos de la luz y el costo de la gasolina.
El plazo para presentar las firmas es en septiembre, que son aproximadamente dos millones, mismos que aseguró que no tendrían problema para presentarlas para que se haga la consulta por parte de las que entregará el PRD.
Expresó que será la misma boleta de consulta aunque PRD o MORENA, pero que dará oxigenación a México al poder expresar su desacuerdo o el acuerdo, además que al tener control por los representantes de casilla será certero el resultado.
En el 2018 se liberaran los precios y se entrará al mercado de la oferta y la demanda, se supone que las empresas podrán sus precios de la gasolina, esto será catastrófico. En relación a PEMEX dijo que es un monopolio pero en favor del país, “que todo mundo le robe a PEMEX eso es otra cosa”. En el caso de la CFE, dijo que llegará el momento en que la paraestatal desaparezca.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono

