in ,

Paso Rayón, un puente a la negligencia: Riesgo latente para conductores en Tezonapa

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción

EL BUEN TONO

Tezonapa.- Bajo las ruedas de los vehículos que transitan el libramiento de Tezonapa, se esconde un peligro que los conductores, especialmente los foráneos, no logran ver hasta que es demasiado tarde. El puente de Paso Rayón, una obra olvidada por las autoridades, se convierte cada temporada de lluvias en un punto crítico donde la fuerza de la naturaleza y la indolencia institucional ponen en riesgo vidas humanas.

El problema es estructural y conocido por todos en la zona: la baja altura del puente sobre el cauce del río. Cuando las lluvias arrecian, el caudal crece rápidamente y el agua no solo pasa por debajo, sino que inunda la calzada, pasando por encima del asfalto. Este fenómeno reduce drásticamente la visibilidad, crea capas impredecibles de agua y convierte la travesía en un acto de fe para cualquier conductor.

Una prueba del riesgo latentes se presentó la noche del martes tras las lluvias; un vehículo comercial volcó en este lugar debido que el operador perdió el control de la unidad, luego de que el puente se encuentra sobrepasado por el agua del afluente aunado a la falta señalización. Este accidente que como en tantas otras ocasiones ha ocurrido en este mismo lugar, generando daños y perdidas por l falta de atención de las autoridades municipales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Alrededor del 76% del agua en México es utilizada para la agricultura: Conagua

Extensión de la UTCV en Córdoba sin fecha de entrega ni avances: Construcción apenas al 60%